IMAGEN ORGANIZACIONAL


¿Cuál es la imagen de tu servicio?
Veracruz, Ver.,  27/11/2012
Por: Marina Rodríguez

La imagen lo es todo, y más en un sector empresarial que ofrece todo el tiempo servicios. Si éstos se han dado a algún proveedor de buena forma, éste regresará porque el resultado que la empresa le dio le fue satisfactorio, pero así como pueden volver por un buen servicio nuestros proveedores y clientes, también tiene su otro lado de la moneda: cuando como empresa o institución fallamos en algún punto y los clientes no vuelven, esto tiene mucho que ver con que la primera impresión lo es todo para este sector y está mayormente presente en la mente del cliente el momento en el cual recibió un mal servicio.

Para que esto no suceda y no pierda clientes, tiene que tener como prioridad el hecho de que dentro de los servicios que usted le va a ofrecer a su cliente, se encuentra el valor emocional; éste tiene mayor fuerza en la toma de decisión del cliente, si se queda con la empresa o institución o se va, ya que el primer servicio que se le da es el del trato, y éste es la imagen principal que usted le otorgará y que conocerá en primera instancia.

Tenga una guía de comunicación de servicio, de esta forma el servicio que usted le proporcione a su cliente será claro y eficaz, haciendo que su cliente se sienta comprendido y satisfecho, dándole comodidad en la empresa; de igual forma se generará un vínculo de bienestar y podrá ser sin duda un cliente seguro y que informe a sus demás conocidos de la empresa.

Y por último, una sonrisa. Este gesto es la representación de una actitud agradable y amistosa. Un empleado que ofrece este gesto da confianza y dará la imagen de que es un vendedor deseoso de ayudar al cliente, a la contraria de un vendedor serio u apático; de igual forma se tiene que tener presente que una sonrisa va ligada a una actitud, y si su sonrisa es por compromiso y no con deseo y gusto, el cliente lo notará, sabrá que no es sincera y no se sentirá a gusto con la persona que lo esté atendiendo.



Trabajo a la francesa
Veracruz, Ver.,  19/11/2012
Por: Marina Rodríguez

En Francia pasa una problemática de imagen pública, y es que se piensa que los franceses son holgazanes para trabajar. A partir de este artículo podemos encontrar el porqué de esta creencia, y cómo esto nos puede ayudar a solucionar este problema de imagen incluso en nuestra propia empresa, al igual por qué no se debe tener un vínculo estrecho entre dueños de compañías y sus empleados.



Alvaro Gordoa: ¿Qué es imagen?
Veracruz, Ver.,  11/11/2012

Por: Laura Gallardo



La Imagen Pública según Álvaro Gordoa es percepción, es decir todo lo que sea observado de alguien o algo es la primera impresión, la cual tiene una causa, y da  un resultado. Es una suma de factores, la cual origina una opinión de las personas, al igual que una identidad, ya sea de una empresa o de una persona. Uno de los puntos en donde se desarrolla la imagen pública es en las empresas, y es un factor importante que es la imagen principal hacia el público.


El poder de la Sonrisa
Veracruz, Ver., 7/11/2012
Por: Laura Gallardo

Este video es titulado el poder de la sonrisa en la imagen pública, en el cual habla Álvaro Gordoa donde nos dice la importancia que juega una sonrisa en el papel de la imagen pública, ya que abre todos los canales de comunicación.
La empatía, amabilidad y seguridad son tres elementos esenciales que conforman la sonrisa ya que es un punto importante porque es de las primeras impresiones que las personas se llevan. Es por ello que dentro de una empresa es básico que tengan estos elementos para dar una buena imagen ante el público como empresa.



La importancia de la Imagen Pública
Veracruz, Ver., 9/09/2012

Por: Alejandra Velazco
En este enlace podremos encontrar información muy buena con respecto a la imagen pública, y como esta se puede utilizar en varias ramas, aquí se describen tres grandes como: política, entretenimiento y empresas.





¿Qué es la imagología?
Veracruz, Ver., 9/09/2012
Por: Miriam Bravo
Muchos nos preguntamos qué significará o qué finalidad tiene saber sobre esto, pues en este artículo te explicaremos la importancia de la imagología hoy en día.
La imagología es un tema que surgió a principios de la década de los 40’s, de acuerdo al escritor checo MilanKundera. Se basa principalmente en el estudio y análisis de la imagen pública de una persona o de una organización.
El objetivo de la imagología es conocer al individuo o a la organización, respetar su esencia y cualidades, para detectar y trabajar sobre sus áreas de oportunidad. De tal forma que se construye toda una estrategia de impacto; lo mismo en lo físico, profesional, verbal, visual, audiovisual y ambiental, para proyectar una imagen de credibilidad y confianza. 
Es indispensable marcar o definir tres puntos importantes. El primero, comprender que la imagen es la representación de un efecto interno en el cual intervienen ciertos factores que provienen del exterior que condicionan el modo de expresión de la cosa o persona que se está analizando. Posteriormente, el valor de la imagen pública indica un juicio de valor cultural, esto quiere decir que como personas estamos sujetos a juicios emitidos por las demás personas. Y finalmente, y a mi parecer el punto más importante, es que la imagen pública es una forma de comunicación, de la cual, las empresas no han aprovechado al máximo esta herramienta, porque comúnmente se solía cometer el error de que la imagen pública solo era importante para los políticos o personajes importantes de los medios de comunicación.

Para las personas que pretendan diseñar una imagen pública, es necesario contar con conocimientos en comunicación, semiótica, mercadotecnia y psicología. Todo esto es necesario, porque al unificarlos es posible diseñar una imagen física o un espacio funcional y agradable, el cual podrá aprovechar al máximo el uso de la imagen pública.
“La teoría nos enseña que toda imagen pública, ya sea personal o institucional, está subordinada a seis imágenes: física, profesional, verbal, visual, audiovisual y ambiental”. Es por eso que los especialistas en imagología, deben dominar temas relacionados con las áreas de conocimientos descritas en el párrafo anterior, porque finalmente, la imagen pública, pretende colocarse en los mercados político, empresarial, institucional o comercial.




 
"Una empresa pequeña no es una empresa poco grande"
Veracruz,Ver., 30/08/2012
Por: Marcela Reyes

Muchas veces creemos que la imagen está sólo al alcance de las grandes empresas, pues son quienes pueden invertir grandes cantidades de dinero para proyectar una imagen empresarial de primera clase. Sin embargo, hoy trataremos de las estrategias de imagen que pueden desarrollar los emprendedores sin desembolsar grandes cantidades de dinero y, en cambio, proyectar una imagen corporativa que evoque una impresión favorable de su empresa o negocio.


ESTRATEGIA NO. I
Sáquele provecho a su marca posicionándola cada vez que le sea posible en tarjetas de presentación, hojas membretadas, facturas y página web. Mientras más vean los clientes potenciales el nombre de su empresa, aunado a su logotipo, más construcción de marca generará. No se olvide que la marca es una garantía de calidad, valor y confianza.

ESTRATEGIA NO. II
Desarrolle un sitio web que sirva como una presentación de ventas electrónica en línea y disponible las 24 horas del día. La mayoría de las pymes creen que tener una página web es sinónimo de ventas, cuando ven la triste realidad en su cuenta bancaria, se decepcionan. Lo primero que deben entender es que una página web que no se promociona es como un local que no sabemos que existe. Nadie lo visitará, a menos que sea por accidente.
Aquí es preciso señalar que toda pyme debe aprovechar el bajo costo que implica la promoción por internet. Una táctica que genera resultados es enviar correos electrónicos, con permiso del destinatario, para dar a conocer nuestros productos y servicios, pero, lo más importante, debe tener claramente el objetivo de obtener una cita en la que construya la confianza del cliente.

 ESTRATEGIA NO. III
Asista a ferias y exposiciones en donde podrá promocionar su negocio, su diferenciación y los beneficios que sus productos o servicios ofrecen.
Asimismo, recabe los datos de todos aquellos prospectos que desean escuchar de su negocio. No caiga en el envío masivo de mails que invaden la privacidad, generando una gran molestia y rechazo. ¡Hábleles a los que quieran saber de usted!

ESTRATEGIA NO. IV
Realice una presentación de ventas en powerpoint, adaptada a las necesidades de cada cliente. Deberá realizar, por cada cita que genere, algunas modificaciones que comuniquen a su prospecto que se ha tomado la molestia de investigar sobre él y sus necesidades. No exceda las 10 láminas e incluya la misión, visión, valores y filosofía de su empresa, lo cual determinará la personalidad de su negocio. Indique los beneficios que ofrece, no les diga lo que hace, agregue, si su experiencia se lo permite, los logotipos de sus clientes, pida a sus
clientes más leales que le proporcionen un testimonio acerca de los resultados que obtuvo al haber probado sus productos o servicios.

ESTRATEGIA NO. V
Finalmente, cuide su imagen personal y ejecutiva al asistir a la cita de negocios, recuerde que es la gran oportunidad que tiene de generar una impresión favorable de su empresa y de su persona. Sea puntual, lo cual comunica que valora el tiempo que le otorgan para conocerlo. No lo olvide, usted es la marca de su empresa, su apariencia y su logotipo. 

Fuente: http://www.churchextension.org/upload/Treasurer-s-Handbook-2011-Spanish.pdf 

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