EMPRESA MOTIVADA VALE POR DOS

De motivación y otras cosas
Veracruz, Ver.,  27/11/2012
Por: Guadalupe Mirón

El motor de toda empresa son sus trabajadores, ellos forman la gran cadena que hace que las metas se cumplan, así como el público y el cliente son la razón de una empresa, los empleados son el vínculo para llegar al cliente.

Es por ello que es sumamente importante que los empleados de las empresas se sientan cómodos, tranquilos, pero sobre todo felices y orgullosos de ser parte de una institución, esto hará que el empleado se sienta comprometido con su empresa y trabaje mejor.

La Asociación Mexicana de Recursos Humanos (AMEDIRH), en México 40% de las organizaciones no implementan programas de incentivos y reconocimiento debido a la falta de presupuesto, lo cual les repercute en el poco compromiso por parte de los empleados y de una rotación que a nivel gerencial tiene un costo anual de $10,000.00 US dlls por trabajador (Hewitt 2010).

Los principales beneficios para implementar un programa de este tipo, son: Incrementar el compromiso del colaborador, desarrollar el trabajo en equipo, lograr eficiencias, mejorar el servicio al cliente, mantener e incrementar las ventas, generar lealtad.

Según Celso Fernández, Director General de Sodexo "Las empresas cada vez más, están conscientes del costo - beneficio que tiene el invertir en un programa de incentivos que además de fortalecer el capital humano les ayude a conservar al talento dentro de la compañía". Uno de los principales puntos para motivar, es conocer los gustos y preferencias de las personas, ya que la motivación es personal.
Por todo lo anterior es preciso que en México aumente el número de empresas que adopten programas para la motivación de sus empleados, ya que invertir en estos programas es invertir en el desarrollo que es tan urgente en el país.

Fuente: http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/8062-el-50-de-las-empresas-mexicanas-no-tienen-planes-de-incentivos.html

Video Motivacional
Veracruz, Ver.,  11/11/2012
Por: Guadalupe Mirón




El trabajo en equipo es indispensable para el éxito de una empresa, sin embargo la motivación de cada uno de los integrantes es indispensable. El verdadero trabajo en equipo se da cuando los integrantes del equipo impulsan y motivan a sus demás compañeros


Empresa motivada vale por dos
Veracruz, Ver., 25/10/2012
Por: Guadalupe Mirón

"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba".


Sin duda en tiempos tan difíciles como los que se viven en el mundo de las empresas, se deben reforzar los lazos humanos, esta es la única manera de sobrevivir en un mundo tan globalizado.

Es por ello que la motivación dentro del personal en una empresa cada vez va siendo más importante, ya que un empleado motivado trabaja más, alcanza sus metas, pero sobre todo ama a su empresa y en tiempos donde la deslealtad se hace cada vez más presente, el amor por el lugar donde trabajas es necesario.

Es por ello que en Diffusione abrimos esta nueva sección con información de lo que está pasando en las empresas con respecto a su motivación, porque únicamente por medio de la motivación se puede llegar a la tan anhelada empresa funcional y productiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Facebook