DIFUSIÓN


Difusión organizacional como estrategia
Veracruz, Ver.,  27/11/2012
Por: Laura Gallardo

Para iniciar, debemos de saber que la difusión dentro de una organización es fundamental debido que funciona como una herramienta principal.
La difusión organizacional es  un proceso de Difusión Estratégica que es un componente fundamental para asegurar la real y efectiva ejecución de la estrategia de una organización.  Esta etapa busca mediante un proceso participativo establecer, desplegar y posteriormente auto controlar el proceso para la consecución de los objetivos estratégicos, al igual que garantizar los medios correspondientes y los recursos necesarios para asegurar y controlar que dichos objetivos serán alcanzadas en todos los niveles de la organización.

Es un proceso para que, a partir del plan estratégico a largo plazo, cada entidad (proceso, unidad organizacional, personas) identifiquen y definan las acciones y objetivos articulares con que cada uno de ellos va a contribuir al logro de esos objetivos. Es el proceso por el medio del cual toda la organización conoce, participa y trabaja en el cumplimiento de los planes estratégicos.

Es decir, cada integrante debe tener en cuenta que en una organización la difusión puede ser utilizada como estrategia a su favor, realizando el objetivo claro y conciso que tenga, para poder controlar que se estén cumpliendo los objetivos que como organización tiene para llevarlo a cabo.

No sólo es una estrategia para corto plazo, sino también puede ser utilizada para lago plazo por el proceso que conlleva, y así de esta manera la organización podrá tener mejor manejo en todas sus áreas y dar una buena imagen hacia el público, siempre y cuando se realice el proceso adecuado.



Difusión: Herramienta estratégica de la comunicación organizacional
Veracruz, Ver.,  19/11/2012
Por: Jessica Rosales

La difusión es, sin duda, una herramienta básica y necesaria para el buen posicionamiento de una marca, persona, o empresa, ya que la imagen se genera a partir de las percepciones de los públicos, mismas que se adquieren al darse a conocer por medio de la difusión periodística.
Pero, ¿qué es la difusión periodística?

“La Difusión Periodística es la técnica de comunicación que propaga información de toda índole referida a empresas, entes, instituciones, etc., a través de los medios masivos de comunicación social en forma de noticias, con el objetivo de lograr que los emisores sean valorados positivamente por la audiencia y exista consenso importante sobre la existencia, actuación, profesionalismo, o cualquier otro aspecto que quiera valorizarse.” (Palermo, 2009)

Es por eso que la difusión se convierte en una estrategia fundamental para el logro de objetivos en una empresa, pues sin sus públicos la misma se vuelve nada.

La difusión periodística representa un gran apoyo para la organización, pues cuando se recurre a esto no es la empresa hablando de sí misma, sino la difusión que se le da a través de los MMC para darla a conocer de una manera más amplia, ya que ésta puede dirigirse a públicos específicos de la manera más adecuada para cada uno de ellos, para así lograr una empatía con los mismos.
“Frecuentemente, la difusión periodística aparece como una variante de las Relaciones Públicas y se manifiesta como una acción de apoyo a las campañas publicitarias.” (Palermo, 2009)

Y esto es lo asombroso de la comunicación organizacional, que finalmente todos y cada uno de los elementos que la conforman se unen en algún punto, pues a pesar de desarrollarse de maneras distintas y con funciones específicas, todos buscan el mismo fin: dar  a conocer la empresa, lograr un buen posicionamiento de marca, y con esto alcanzar sus metas y objetivos como empresa.


Algunos Gerentes no quieren seguir consejos
Veracruz, Ver.,  11/11/2012
Por: Marina Rodríguez

Cuando se encuentra en el nivel de jerarquización más alto dentro de una empresa o institución, es normal que tienda a tomar ciertas decisiones sin los consejos de sus demás compañeros de equipo, debido a que habrá actividades que le sean pertinentes solo para esta persona y es comprensible, pero ¿qué pasa cuando esto se vuelve rutinario?, ¿Qué pasa cuando esta persona ya no desempeña su rol de líder sino como un mandatario?, esto es de cierta forma lo normal en estas situaciones.

Un estudio reveló por qué la tendencia de este comportamiento cuando se desempeña un papel de gerente o director: ocurre que cuando una persona cumple con este tipo de papeles, a la larga se manifiesta una confianza, pero esta confianza puede crecer tanto hasta el punto en que sólo lo que ellos decidan estará completamente en lo cierto, haciendo menos los consejos de sus demás colaboradores de trabajo, propiciando de la misma forma un aire laboral incómodo y frustrante, ya que en cualquier empresa es indispensable la toma de decisiones como la transmisión de información para que todos los engranajes funcionen correctamente bien.

De esta forma, el estudio también reveló que los gerentes o directores que tomaban en cuenta la opinión de terceros eran más exactos en la toma de decisiones, que se veía reflejado en los resultados, a diferencia de aquellos que no escuchaban otras opiniones y que tenían más errores en sus decisiones. Es necesario tener presente que para ser un líder hay que tener tolerancia y respeto en la opinión de los demás compañeros de trabajo, ya que todos navegamos el mismo barco, y para que sea un barco con un viaje exitoso se necesita de la cooperación de todos para que se llegue bien al destino. Un buen líder siempre tomará en cuenta las opiniones de los demás para que de ellos se realice la decisión correcta para toda la empresa o institución.





Difusión Organizacional
Veracruz, Ver.,  28/10/2012
Por: Marcela Reyes


Este vídeo nos dice como debe ser la comunicación dentro de una empresa, el saber cómo relacionarse con los demás departamentos y la importancia que hay en la motivación interna, colaborar, idear son uno de los puntos que se debe llevar a cabo para así manejar la buena comunicación.



¿Pasa esto en su empresa? empleados disconformes y mala gestión
Veracruz, Ver., 25/09/2012
Por: Guadalupe Mirón


Los problemas diarios de una empresa, como la apatía, el desinterés, conflictos con el personal, terminan siendo grandes obstáculos, para que las empresas cumplan sus objetivos y metas. 

Difusión en el área de Comunicación Organizacional
Veracruz, Ver., 25/09/2012
Por: Laura Gallardo

Desde los años 60, la comunicación ha tomado un lugar dentro de las organizaciones, pero desde entonces no ha habido cambios sustanciales en la percepción y en la práctica de ésta a nivel organizacional. Basándose en el modelo tradicional de comunicación, las empresas perciben a esta área como una estrategia más para mantener el status de la organización.  Sin embargo, este proceso es meramente de información y no de comunicación. Ésta última es mil veces más compleja y requiere de un involucramiento consciente y legítimo por parte de los directores de la empresa, para que resulte efectiva y armónica.


La difusión hace referencia a la comunicación extendida de un mensaje. Es decir, que dentro del  área de comunicación organizacional es un elemento indispensable para dar a conocer a la sociedad los logros, crecimientos y beneficios que tienen las empresas y darle un mejor posicionamiento a la empresa; los medios de comunicación son el vínculo para dar información y darle una buena imagen empresarial.






Difusión
Veracruz, Ver., 17/09/2012
Por: Laura Gallardo

Las organizaciones requieren estar a la vanguardia para enfrentar con dinamismo los estándares de calidad que demandan las exigencias del mundo actual. Para tal efecto, se requiere de un compromiso organizacional que valore los procesos de comunicación que permitan a las organizaciones mantenerse vigentes en cuanto a excelencia y competitividad. La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad.

La comunicación organizacional también nos permite conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo. Asimismo, la comunicación en las organizaciones es fundamental para el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad.

Por todo lo anterior, en las organizaciones, los mecanismos de comunicación deben estar debidamente estructurados, para que la información sea difundida de manera clara y oportuna.

Como conclusión, las organizaciones deben contar con una excelente comunicación ya que es la base de darse a conocer tanto con el personal como  la sociedad, es por ello que deben adquirir un ambiente laboral estratégico  siendo pieza clave en la organización. La comunicación organizacional es una herramienta importante, ya que a través de ella se le da difusión sobre cada una de las actividades que realizan o el trabajo que desempeña cada trabajador ante  la sociedad.





Estrategias para la difusión organizacional.
Veracruz, Ver., 9/09/2012
Por: Marina Rodríguez



Como ya sabemos la difusión organizacional es el proceso de organización para dar a conocer la información correcta a nuestro grupo de trabajo, pero dentro de esta gestión tenemos que tener presente que es importante llevar a cabo estrategias en este campo, para que ésta se desenvuelva de manera eficaz, y así tener un rendimiento óptimo dentro de la empresa con nuestro equipo de trabajo. Este tipo de estrategias nos permitirá controlar dichos objetivos, para ser alcanzados en los niveles de organización o jerarquización que se tenga en dicha empresa. Hay que recalcar que dentro de nuestras estrategias existen objetivos que se tienen que alcanzar y que éstas den un resultado de lo que queremos y no de lo que se dé por casualidad.


Te daremos algunos de los objetivos más eficaces para la realización óptima en respecto a la materia:


-Todo objetivo de difusión dentro de la empresa debe de ser ejecutada o accionado lo más pronto, esto dará un mayor flujo de información, para que a su vez el “engranaje” de la empresa se comunique en tiempo y forma.


-Involucrar a los miembros de la administración en las acciones de la empresa para que puedan apreciar sus funciones como las de sus compañeros de trabajo, y así poder tener una idea clara de a dónde se tiene que dirigir la compañía.


-Recalcar siempre que todos son un equipo, el cual va dirigido hacia un bien en común que sería: el de una óptima función como individuo de la empresa y la óptima función para el bien de la empresa.


Éstas son solo unas de las más imprescindibles reglas para un sano manejo de difusión.

Fuente:  http://www.eumed.net/libros/2011c/993/difusion%20estrategica.html




La Difusión de  la comunicación organizacional

Veracruz, Ver., 30/08/2012
Por: Laura Gallardo

Iniciemos por preguntarnos ¿qué es la comunicación organizacional? Es el proceso por el cual las personas que participan en su organización intercambian información de todo tipo, en cualquier cantidad y profundidad, de manera formal y de manera informal, así como internamente y de forma externa.

Es decir, dicho proceso está basado en relaciones dentro de la organización tanto interna como externa, (si se trata de una empresa).




Hay que resaltar la importancia que tiene la comunicación organizacional, ya que es fundamental dentro de una empresa la cual cuente con una efectividad y buen rendimiento para llevar a cabo sus objetivos y metas, las cuales sean proyectadas, y tener una buena imagen empresarial al público externo. En caso de no ser así, la empresa o compañía debe buscar otras alternativas para poder sobresalir y darle más auge.






Cabe mencionar que la difusión ejerce un papel importante, ya que por medio de él se da a conocer a los medios de comunicación sobre las empresas y sus relaciones que tienen con las demás, así como las principales actividades que realiza la compañía, las actualizaciones que presentan, o los convenios que están por realizarse, entre otros. 



Por lo tanto es la publicidad que se le dé a la empresa antes sus colaboradores, usuarios, clientes  entre otros. La imagen de la empresa estará presente dentro de los medios gracias a la difusión que se le vaya dando.



Tanto la comunicación organizacional como la que juegan un papel importante para darle un mayor auge dentro de la publicidad para que la empresa sea eje central de la productividad siempre y cuando haya una buena relación de comunicación. 
Fuente: http://es.scribd.com/doc/49458472/COACHING-EMPRESARIAL



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