martes, 25 de septiembre de 2012

Las Redes Sociales en las Relaciones Públicas


Veracruz, Ver., 25/09/2012


Actualmente las sociedades del mundo han tomado un giro de 360° en la cuestión de la forma en como nos comunicamos. Anteriormente necesitábamos mandar una carta o de una llamada por teléfono para estar en contacto con personas que se encontraban a distancias muy largos, o en este caso cuando se trata de establecer relaciones dentro de las instituciones y empresas se dificultaban por las mismas razones. 

Pero fue gracias a que apareció el Internet que las comunicaciones para las empresas mejoro dando mayor apertura a las relaciones públicas. Y es por eso que el día de hoy les dejamos este video de la influencia de las redes sociales en las relaciones públicas.


lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Por qué es útil la comunicación organizacional?
Veracruz, Ver., 17/09/2012
Por: Miriam Bravo


Muchas instituciones hasta el día de hoy no saben la importancia de que haya una área de comunicación organizacional en la industrias.


 A partir de esta necesidad por saber mas de que consiste la comunicación organizacional El organismo de Comunicacion e Imagen de Lima crea un video en el cual se explica de forma sencilla y muy dinámica la importancia de que cada vez mas empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, cuenten con un área de comunicación Organizacional.


Comunicación Organizacional, mucho más que un proceso
Veracruz, Ver., 17/09/2012
Por: Alejandra Pomposo

Como hemos visto en artículos anteriores la comunicación organizacional es un proceso muy complejo ya que participan diferente factores en la misma. Es por eso que en esta ocación  los invitamos a que lean esta página en donde Ana Laura Nanzer hace referencia sobre como se debe desarrollar la comunicación dentro de las instituciones. 

En su artículo explica que las relaciones humanas son primordiales para la buena comunicación dentro de las instituciones ya que son el medio transmisor de información número uno.

Pero para saber más de este artículo te dejamos el link de la página y  abajo agreganos tu comentario acerca de que artículos te gustaría que hablaramos en relación con el desarrollo organizacional y la comunicación.

domingo, 9 de septiembre de 2012


¿Quiénes somos?


          El blog Diffusione se ha iniciado con la finalidad de informar al público en general sobre la comunicación organizacional; desde su historia, principales exponentes, hasta la situación actual que vive  la comunicación organizacional en el mundo y en México, escribiendo para ustedes sobre diversas temáticas que van desde Relaciones Públicas, Desarrollo organizacional, entre otras.
             
            El blog está elaborado por jóvenes de 5° semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón, con el deseo de desarrollar el área de la comunicación organizacional y de tener un espacio de intercambio de información para todo el público interesado.



Diffusione



           Diffusione significa difundir en italiano, y elegimos este idioma para el nombre del blog, ya que proyectaba la elegancia y frescura que caracteriza nuestro blog.
      
      El nombre de nuestro blog refleja la intención que queremos proyectar en el mismo, la cual es difundir información relevante sobre la comunicación organizacional y todo lo que a ella se refiere, principalmente en la ciudad de Veracruz y en segundo plano en la influencia que tiene en el resto del país y del mundo.

        El blog será una herramienta para el público en general para dar a conocer la temática de la comunicación organizacional y su importancia en el ámbito laboral veracruzano, así como también permitir el intercambio de información para enriquecer tanto al público que nos lee, como a los miembros de nuestro equipo de redacción.

Twitter

Facebook