jueves, 30 de agosto de 2012

5 Claves de Empresas Exitosas
Veracruz, Ver., 30/08/2012

Las empresas exitosas tienen 5 claves: mentalidad, determinación, una buena idea, trabajo y capacitación.

Empresas Exitosas Clave 1. Mentalidad
Para mi, uno de los factores principales de las empresas exitosas es la mentalidad del emprendedor y empresario.
En el caso de los emprendedores, hace unos días decidí dejar de dar consejos por mail, de personas que me escriben frecuentemente. El 90% de ellos me dice: “Dime que negocio pongo”.
Esta actitud es uno de los factores de fracasar en los negocios. No se trata de que yo u otra persona te haga el trabajo o te diga que hacer, es cuestión de que te capacites y desarrolles tus propias ideas de negocios y plan de negocios.
Esto es, hacer una investigación de las oportunidades de negocios, investigar la competencia, qué productos están en demanda, qué estrategias de ventas y mercadotecnia están aplicando, pensar y analizar, y volver a pensar y analizar.
Aquellas personas con la mentalidad de “voy a usar el plan de negocios de la revista Entrepreneur” o “voy a pedirle a mi maestro que me de un plan de negocios ya hecho”, nunca van a lograr poner una empresa exitosa.

Empresas Exitosas Clave 2. Determinación
La determinación significa “estar enfocado en una meta, y no abandonarla a la primera de malas”. Puedo apostarle que la mayor parte de los negocios que fracasan, tuvieron su causa real no en la necesidad económica o la falta de ventas, sino en la poca determinación del gerente o dueño de salir adelante.

Para aquellos que van a empezar un negocio, voy a abrirles los ojos: por cada objetivo alcanzado, salen 5 problemas a resolver. Es decir, un negocio es básicamente un problema continuo. Se necesita tener determinación, para estar resolviendo la infinita cantidad de problemas que salen día con día.
¿Porqué? El verdadero emprendedor responde: “Porque amo mi negocio, es lo que quiero hacer”. Si esta no es la respuesta que daría, es mejor buscar un trabajo seguro y quedarse en el empleo hasta jubilarse.

Las empresas exitosas son dirigidas por gente con determinación. Saben a donde quieren llegar, y trabajan hasta alcanzarlo, aún cuando tarde años.
Por ejemplo, Sam Walton, fundador de Walmart, empezó su primer negocio en 1945. Fue hasta 1962 que abrió su primer Walmart. Es decir, no fue como si Walmart apareciera como una idea mágica y Walton se hiciera rico de la noche a la mañana. Tardó en aprender cómo hacer funcionar el modelo de Walmart 17 años. Esa es determinación para crear una empresa exitosa!

Para saber mas de este articulo visita la página http://www.100negocios.com/empresas-exitosas y así podrás ver mas a detalle sobre estos puntos y la forma de llegar al éxito

Twitter

Facebook